RECURSOS TIC PARA EL AULA

Bienvenidos al blog de aula de 4ºA del CEIP "San Marcos". Este espacio, pretende ser un lugar de encuentro para alumnos, familia y profesores, donde se localicen recursos educativos TIC, que faciliten la comprensión y asimilación, de los contenidos que se trabajen en clase.

viernes, 28 de enero de 2011

GRAN ÉXITO DEL AEROBITHON

Hoy hemos celebrado "El Dia de la Paz" en el cole, con unos actos muy bonitos, y que ha tenido como colofon nuestro baile del CHI-KI-CHA. Creo que ha salido bastante bien y me siento muy orgulloso por ello. También estoy muy contento, por la ilusión con la que los más de mis 200 alumnos han mostrado por hacer la coreografía y por la respuesta de profes, padres/madres, etc...
He visto que muchas mamás estaban grabándolo y echando fotos. Ruego desde aquí que me  hagais llegar los videos y las fotos para poder meterlas en el blog. Si queréis podeis mandármelas al correo electrónico que a continuación os dejo. Ruego pongáis en el asunto del mensaje..."FOTOS/VIDEOS DE LA PAZ", puesto que los mensajes los cuales no conozco el remitente ni los abro.
¡Gracias por todo!

correo electrónico: funakoshi434@hotmail.com

jueves, 27 de enero de 2011

LAS FORMAS DEL RELIEVE

Hola a todos. Tengo que deciros que no he encontrado nada que me guste sobre lo que hemos explicado hoy, así que os voy a dejar dos fotos  con sus nombres de las diferentes formas de reliev, tanto de interior como de costa. Lo hago para que no tengáis solo la del libro, y esta os sirva para tener más ejemplos.

RELIEVE DE INTERIOR Y RELIEVE DE COSTA









 RELIEVE DE COSTA

LAS PALABRAS DERIVADAS



Hola chicos......a continuación os dejo una serie de enlaces muy interesantes para que juguéis aprendiendo las palabras derivadas.........

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/07.htm

http://www.teide.cat/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1117&IdTipoJuego=7

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=678&IdTipoJuego=1

miércoles, 26 de enero de 2011

CAPAS DE LA TIERRA

Hola chicos y chicas....Hoy hemos comenzado el tema 2º de Cono....¡uf...! es un poco largo....pero no os preocupéis porque seguro que al final, nos lo aprendemos todo.... o por lo menos, eso espero yo...
Hoy hemos explicado las Capas de la Tierra. Aquí os dejo un video que me ha gustado mucho y es bastante bonito. Es un poco avanzado de nivel para vosotros, pero bueno, quedaros con lo que yo he explicado...y disfrutar de la música que merece la pena....cuando no entendáis lo que os dice...
¡ESPERO QUE OS GUSTE...!

http://www.youtube.com/watch?v=JbldmoEzQr8

sábado, 22 de enero de 2011

COREOGRAFÍA PARA EL DIA DE LA PAZ (AEROBITHÓN)




Hola a todos los miembros de la comunidad educativa que conformamos nuestro cole...el Ceip "San Marcos". El próximo viernes, celebraremos el día de la Paz, y al final del acto, vamos a hacer una coreografía muy chuli. Desde aquí animaros a todos, papas, alumnos, profes.....a que participéis. Os dejo el enalce donde se hace una explicación y una demostración de la coreografía. Deciros, que yo he cambiado algunos pasos....lo ma´s difíciles....y he hecho otros más facilitos...pero que cambia poco.

http://www.youtube.com/watch?v=Z_a5NJeKaXs&feature=related

jueves, 13 de enero de 2011

El Género y el Número

A continuación os dejo una explicación interactiva acerca del Género y el número. Hay cosas que a lo mejor no os enteráis muy bien...pero....que os ayuden los papás.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Palabras/La%20palabra/contenido/lc009_oa03_es/index.html

MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN. Las Estaciones del año



Hola chicos...como os he dicho en clase aqui os dejo un vídeo explicativo del movimiento de traslación de La Tierra. Aunque vengan nobres raros en el vídeo, observar lo que dice de los rayos solares y cómo estos se proyectan sobre la tierra. Es lo que hemos explicado hoy en clase.

http://www.youtube.com/watch?v=fWeE4kmobto

También os dejo por aquí una animación muy "guay" sobre los movimientos de rotación y traslación. Además también podréis evaluaros, para saber si lo habéis aprendido bien. Reralizarla y luego me contais.

http://atenex2.educarex.es/ficheros_atenex/bancorecursos/14393/contenido/index.html

miércoles, 12 de enero de 2011

RINCÓN DE LA POESÍA

Hola a todos y todas...en el tema de lengua que estamos dando, hemos hablado de la poesía, los versos, las rimas...etc. He pensado que podríamos hacer en clase un rincón dela poesía, donde podríamos poner todas las poesías que fuéseis haciendo ... ¿Qué os parece ?..seguro que os gusta.
Aquí os pongo alguna de las que ya habéis hecho. Pido perdón a los que me la habéis dado y no he podido ponerlas, pero no me deja poner más; no os preocupéis que las pondremos en un sitio bien chulo de la clase.
                                                             

 
 

Movimiento de rotación: El día y la noche.Fases de la Luna


Hola chicos, aquí os dejo unos videos explicativos muy buenos, de cómo se da lugar al día y la noche....mediante el movimiento de rotación de La Tierra. Esto os servirá para entender mucho mejor lo que hemos explicado en clase.

http://www.youtube.com/watch?v=FCPRA1mFM9Q

http://www.youtube.com/watch?v=O0_ITuByRS8

Mirad este video....jeje.....¡la Luna cambia!

http://www.youtube.com/watch?v=TnSi7I-qnCQ&feature=related

lunes, 3 de enero de 2011

¿Cómo van las vacaciones?

¡Hola chicos! ,¿cómo van las vacaciones...? Espero que muy bien, y que ya estéis esperando ansiosos la llegada de los Reyes Magos, los cuales, ya me han pedido que les informe de cómo os habéis portado y cómo habéis trabajado en el cole....jejeje.
¿Cómo van la tareaqs que os he mandado?....seguro que estáis todos los días trabajando (...no me lo creo...)
Bueno, por si os aburrís, os voy a dejar por aquí dos enlaces de unas páginas muy chulis de lecturas y cuentos. Animaros a verlas, porque están genial, y luego me contáis que parecen. ¡ah!, en una de ellas podéis crear vuentra propia historia.......¡que guay!.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?idContent=45813&locale=es_ES&textOnly=false


http://www.cuentosinteractivos.org/